• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El proceso de inscripción de candidaturas será hasta el 1° de mayo. (Foto: EFE)

    El proceso de inscripción de candidaturas será hasta el 1° de mayo. (Foto: EFE)

Publicado 28 abril 2014



Blogs


El presidente sirio Bashar al-Assad anunció este lunes su postulación para las elecciones presidenciales del 3 de junio mediante una carta, según informó el presidente del Parlamento, Mohamed al Lahham.

"Yo, el ciudadano Bashar Hafez al Asad, deseo presentarme como candidato al cargo de presidente de la República siria, con la esperanza de que el Parlamento lo respalde", dijo el mandatario sirio de 48 años de edad en el escrito. Ahora Al-Assad aspira oficialmente a lo que podría ser su tercer período en la presidencia.

Al Assad es el séptimo candidato en postularse a los comicios presidenciales. El jefe del Consejo del Pueblo, Muhamad Yihad al-Laham, anunció el domingo la postulación de cuatro nuevos candidatos, que se sumarían a los dos cuya candidatura fue formalizada previamente.

El primer candidato en postularse fue Maher Hajjar, un diputado comunista de Siria. Le siguen el exministro sirio Hassan Abdalá al Nuri, Sausan Omar al-Hadad (ingeniera), Samir Ahmad Muala (profesor de derecho internacional), Muhamad Feras Yassín Rayuh y Abdu-Salam Yussef Salamah.

La inscripción de candidaturas continuará hasta el próximo 1° de mayo ante el Tribunal Supremo Electoral, posteriormente se estudiará que las solicitudes cumplan con todos los requisitos establecidos en la Constitución, entre ellos, no tener doble nacionalidad y haber vivido en Siria por diez años consecutivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.