• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lionel Messi (i) y Luis Suárez tendrán su primera prueba sin Neymar Jr.

Lionel Messi (i) y Luis Suárez tendrán su primera prueba sin Neymar Jr. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2017

El Madrid viene de ganar la Supercopa de Europa y ha superado hasta en cinco ocasiones —de seis— a su eterno rival, en finales de esta competición española.

El FC Barcelona y el Real Madrid afrontan este domingo su primer partido oficial, en la ida de la Supercopa de España, en medio de la ausencia de Neymar Jr para el conjunto azulgrana y la supremacía en finales del equipo blanco.

Aunque es el mejor ganador de la competición (12 títulos), el Barcelona presenta un récord negativo frente al Real Madrid. En seis ocasiones que ambos equipos se midieron en la Supercopa de España, la oncena madrileña salió victoriosa en cinco.

>> Presentan a Neymar en el París Saint-Germain

Será el primer juego que el Barça lo dispute sin el delantero Neymar Jr, oficialmente ficha del Paris Saint-Germain. Por tanto, será la primera prueba para los otros delanteros estrellas del club: Lionel Messi y Luis Suárez, quienes formaron junto al brasileño un trío histórico.

Preguntado el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, por si ve más débil al Barcelona sin Neymar Jr, aseguró que "para nada, todo lo contrario", convencido que pese a la calidad del jugador, su rival no pierde poderío.

"Han tenido cambios pero al final el Barcelona es el Barcelona. Sabemos cómo juegan y su idea de juego no va a cambiar. Puedes cambiar un jugador y Neymar no es lo mismo, no puedes encontrar otro como él, pero hay otro que lo puede hacer bien. Si pensamos que va a ser más fácil nos equivocamos", manifestó.

Paco Alcácer y Gerard Deulofeu son actualmente las únicas opciones que tiene el Barcelona para jugar con Messi y Suárez en la habitual línea de tres delanteros del equipo blaugrana, ahora dirigido por Ernesto Valverde.

Por otro lado, el Madrid viene de ganar la Supercopa de Europa al derrotar al Manchester United 2-1 con un poderoso mediocampo de cuatro jugadores, pero Luka Modric no jugará el clásico debido a una suspensión que se remonta a la última participación del Madrid en la Supercopa el 2014.

En la gira norteamericana, Barcelona venció a rivales del nivel de Juventus y Manchester United y hasta al mismo Real Madrid por 3 a 2 en Miami.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.