• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Arda Turan, celebran el gol del argentino.

Los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Arda Turan, celebran el gol del argentino. | Foto: Mundo Deportivo

Publicado 6 enero 2016



Blogs


A pesar de las faltas, el equipo de Luis Enrique supo enfrentar a los blanquiazules. El mediocampo azulgrana comenzó a tocar el balón de manera paciente hasta el primer gol de Messi.

El Barcelona goleó este miércoles 4-1 al Espanyol por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, con dos dianas del argentino Lionel Messi, y apunta a semifinales de ese certamen futbolístico español.

El ecuatoriano Felipe Caicedo enmudeció al Camp Nou a los ocho minutos al poner en ventaja a los visitantes, quienes el domingo empataron sin perforaciones, pero como anfitrión ante su rival en el clásico catalán.

Pero Messi igualó poco después (m. 12) al definir solo desde el punto penal ante el meta Pau López, quien en el segundo tiempo evitó ser expulsado porque el árbitro Juan Martínez no vio cuando pisó a propósito al astro azulgrana.

El propio Messi dio ventaja a la escuadra culé al marcador a los 44, cuando clavó un tiro libre en el ángulo superior izquierdo ante el estéril esfuerzo de López.



Cuatro minutos después del inicio del segundo tiempo Gerard Piqué amplió la cuenta al empujar el balón debajo del arco y tras un pase de Messi, quien también asistió al brasileño Neymar da Silva a los 88 para que pusiera cifras definitivas al encuentro.

También tomó ventaja, pero como visitante en el otro clásico de la llave de cuartos de final, Sevilla, vencedor 2-0 del Betis con goles del danés Michael Krohn-Dehli (minuto 12) y del polaco Grzegorz Krychowiak (48).

Más amplio triunfó el Valencia 4-0 sobre el Granada gracias a las tres perforaciones de Alvaro Negredo (siete, 62 y 82, los dos últimos de penal) y al tanto de Rodrigo Moreno (34).

Mucho más ajustado fue el triunfo por 3-2 del Athletic de Bilbao como local sobre el Villarreal.

LEA TAMBIÉN:

Barcelona campeón de la Súper Copa tras vencer al Sevilla


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.