• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El argentino Lionel Messi empató las acciones en la primera mitad; pero no impidió la caída de su equipo en Anoeta (Foto: rtve)

    El argentino Lionel Messi empató las acciones en la primera mitad; pero no impidió la caída de su equipo en Anoeta (Foto: rtve)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


La jornada de ese sábado en la primera división del fútbol español dejó la derrota del Barcelona por 3-1 en casa de la Real Sociedad y la victoria del Real Madrid en su feudo por marcador de 3-0 sobre el Elche; resultados que dejan al conjunto capitalino como líder solitario del torneo local.

Los dirigidos por “Tata” Martino se vieron por debajo en el marcador al minuto 32', cuando un centro de Sergio Canales fue interceptado por el camerunés Alex Song hacia su propia portería. Tres minutos después Messi reaccionó por el conjunto azulgrana y empató las acciones gracias a una jugada individual.

El conjunto vasco no se dejó intimidar y asedió con mayor frecuencia la portería de Víctor Valdes; la falta de regularidad en el planteamiento catalán llevó al técnico argentino a quejarse y resultar expulsado por el árbitro Fernández Borbalán antes de culminar la primera parte.

Los locales iniciaron la segunda parte con la convicción de recuperar la ventaja en el marcador; objetivo que concretó en la fracción 54', cuando Zurutuza fusiló al guardameta culé luego de un error defensivo dentro de la saga del Barcelona. Song tuvo el empate un minuto después, pero el portero chileno Claudio Bravo logró impedirlo.

Barcelona no supo reaccionar al golpe; y los errores en el mediocampo fueron castigados al minuto 58'; luego de un centro del mexicano Carlos Vela que definió el francés Griezmann en enfrentamiento directo con Valdés.

Por su parte, el Real Madrid sufrió más de la cuenta para vencer 3-0 al Elche en el estadio Santiago Bernábeu. La primera mitad del encuentro terminó con un solo tanto de Asier Illarramendi. Durante la reanudación; un disparo de larga distancia del galés Gareth Bale amplió la distancia; mientras que Isco cerró la cuenta al minuto 80'.

De esta forma Real Madrid queda como líder solitario de la liga con 63 puntos, tres de ventaja sobre Barcelona y Atlético de Madrid; equipo que cumplirá con su partido correspondiente contra Osasuna este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.