• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La mayoría de las muertes de los últimos dos días se registró en Jan Yunis. (Foto: Reuters)

    La mayoría de las muertes de los últimos dos días se registró en Jan Yunis. (Foto: Reuters)

  • Más de 330 palestinos han resultado heridos producto de los ataques de Israel. (Foto: Reuters)

    Más de 330 palestinos han resultado heridos producto de los ataques de Israel. (Foto: Reuters)

  • Los bombardeos de Israel alcanzaron a un café donde varios palestinos miraban el partido entre Holanda y Argentina, semifinal del Mundial de Fútbol. (Foto: Reuters)

    Los bombardeos de Israel alcanzaron a un café donde varios palestinos miraban el partido entre Holanda y Argentina, semifinal del Mundial de Fútbol. (Foto: Reuters)

  • La mayoría de las muertes de los últimos dos días se registró en Jan Yunis. (Foto: Reuters)

    La mayoría de las muertes de los últimos dos días se registró en Jan Yunis. (Foto: Reuters)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


Al menos 88 palestinos han muerto a raíz de la ofensiva que puso en marcha Israel contra los palestinos de la Franja de Gaza. Cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también indican que hay más de 330 heridos.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al-Qudra, un avión de combate del Ejército israelí acabó con la vida de tres palestinos en las últimas horas al lanzar dos misiles contra un coche civil, en la localidad de Abu Sharaj, ciudad de Yabaliya.

La mayoría de los fallecimientos de miércoles a jueves se han registrado en Jan Yunis, en el norte del enclave costero, donde un ataque aéreo golpeó un café en el que palestinos miraban el partido de semifinal de la Copa del Mundo entre Argentina y Holanda. Ocho personas murieron y al menos 15 resultaron heridas.

Grupos de la Resistencia palestina han respondido ante las últimas agresiones del régimen israelí a la Franja de Gaza y han lanzado más de 225 cohetes contra los territorios ocupados.

La última oleada de ataques israelíes contra Gaza, comenzó el pasado 12 de junio, bajo el pretexto de la desaparición de los tres jóvenes israelíes y se intensificó el pasado 1 de julio tras el hallazgo de sus cadáveres en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas se reunió este jueves para discutir la crisis en Gaza. El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, solicitó al organismo internacional que abogue porque se detenga "el baño de sangre del pueblo de Palestina".

Israel asesina a civiles palestinos


teleSUR te invita a visitar el contexto del conflicto milenario entre Israel y Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.