• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los actos se hicieron en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación en Barbados.

Los actos se hicieron en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación en Barbados. | Foto: MPPRE

Publicado 6 marzo 2016



Blogs


Con una misa para honrar su memoria, la proyección del documental  "Mi Amigo Hugo" y otros actos recordaron al líder revolucionario.

En el marco de la jornada internacional para conmemorar el tercer año de la partida física del Comandante Hugo Chávez, Barbados se sumó a los actos del aniversario con una sentida misa en la iglesia ''Our Lady Queen of the Universe'' de Bridgetown, la capital.

La liturgia estuvo a cargo del monseñor Harcourt Blackett y estuvieron participando el embajador José Gómez Febres; el embajador de Cuba Francisco Fernández; el ministro consejero Francisco Pérez; el miembro del Parlamento de Barbados y Presidente del Comité Solidaridad con Venezuela, Trevor Prescod; funcionarios de la Agregaduría de Defensa , miembros de la Coalición de Organizaciones Panafricanas, así como miembros de la comunidad de Barbados.

>> "Hoy comienza la nueva historia" asegura Nicolás Maduro 

Una nota oficial de la cancillería de Venezuela detalla que en la misa en honor a la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez, se ofrecieron dos imágenes: la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela y la Virgen del Valle, patrona de la Armada Nacional Bolivariana. Durante la ceremonia, la consejera Carolina Caraballo, resaltó “la magnífica obra del Comandante Hugo Chávez en la lucha por la igualdad y defensa de los derechos del más necesitado en Venezuela y alrededor del mundo”.

>> Evo Morales: Chávez nos enseñó a perder el miedo al imperio

En horas de la tarde, se realizó en la Sala de Encuentro José Leonardo Chirinos del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) la presentación del documental "Mi Amigo Hugo", producido por el director cinematógrafo norteamericano Oliver Stone.

De igual manera, hubo un despliegue de los Estandartes del Comandante Eterno y del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, en el jardín Simón Bolívar, bajo los acordes de los Himnos Nacionales de ambos países y se izaron las banderas.

“Acompañado de un toque de corneta, se efectuó un minuto de silencio a la memoria del Comandante Eterno de nuestra Revolución, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y se colocó una ofrenda floral a cargo del Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela , Francisco Pérez acompañado por el Agregado de Defensa General de Brigada Freddy Ramírez”, informó la cancillería.

FOTOS >> Emotivo homenaje a Hugo Chávez desde el Cuartel de la Montaña en Caracas

EN CONTEXTO
Con actos culturales, religiosos y simbólicos, Venezuela y el mundo demostró este sábado que el legado del comandante Hugo Chávez, se mantiene presente en su gente.
Entre el 5 y el 15 de marzo se realizarán diversas actividades en toda Venezuela con el objetivo de abrir espacios en los que el pueblo comparta, debata y reafirme su compromiso con el proyecto socialista y humanista que legó el líder de la Revolución Bolivariana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.