• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado cubano financiará la mitad del coste de los materiales de construcción para los damnificados.

El estado cubano financiará la mitad del coste de los materiales de construcción para los damnificados. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


El Gobierno cubano otorgó más de 4.700 créditos para ayudar a aquellas personas que fueron afectadas por el paso del huracán Irma.

La presidenta del Banco Central de Cuba, Irma Margarita Martínez, informó este jueves que el Estado otorgó, a través de sus bancos, 4.700 créditos para las personas damnificadas que fueron afectadas por el paso del huracán Irma que destruyó una parte de la isla.

Martínez indicó que, hasta la fecha, se han otorgado más de 13,2 millones de pesos cubanos en préstamo para las personas damnificadas.

>> Cuba lista para recibir turistas en temporada alta tras Irma

La presidenta manifestó que están aprobando los créditos en 24 horas y que se han podido "lograr con la sensibilidad humana que demanda un momento como el que atraviesa el país".

El Gobierno autorizó estos créditos para damnificados a partir de 300 pesos (unos 12 dólares), con una tasa de interés del 2,5 por ciento y un plazo de devolución de hasta 15 años.

>> Primer acuerdo entre Cuba y la UE inicia el 1 de noviembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.