• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campesinos no están dispuestos a desbloquear las vías sin antes lograr acercamientos (Foto: Archivo)

Campesinos no están dispuestos a desbloquear las vías sin antes lograr acercamientos (Foto: Archivo)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


El encuentro de cancilleres y ministros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realiza en las islas Galápagos, cumple este viernes su jornada final con la apertura del Banco del Sur, institución que fue creada desde hace siete años y en los próximos días iniciará la apertura de cuentas.

La enviada especial de teleSUR a Galápagos, Amanda Huerta-Morán, indicó que el banco contará con 7 mil millones de dólares de fondo y arrancará con 188 millones de dólares. Se espera que al concluir esta segunda y última jornada, los cancilleres expongan sus informes.

El 12 de junio de 2013 se ejecutó la primera reunión del Banco del Sur en Venezuela. Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela son los miembros del Banco del Sur, mientras que Chile y Perú participan como observadores.

Banco del Sur se presenta como una alternativa diferente al Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, pues se cree que esas instituciones no gozan de popularidad en América Latina.

Durante la reunión del jueves, los cancilleres discutieron el presupuesto del bloque regional para 2015, fundamental para el fortalecimiento del organismo en materia política, económica y comercial.

Se espera que este viernes el canciller venezolano, Elías Jaua, exponga una denuncia formal sobre la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela y las sanciones que han aplicado, las cuales violan el derecho internacional.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.