• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La creación de este banco obedece a la voluntad del grupo BRICS de liberarse de la tutela de las potencias occidentales.(Foto: ria.ru)

La creación de este banco obedece a la voluntad del grupo BRICS de liberarse de la tutela de las potencias occidentales.(Foto: ria.ru)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El nuevo ciclo en la historia del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), donde crearán un banco de fomento propio y un fondo de reservas, será abordado durante la cumbre de sus líderes en la ciudad brasileña de Fortaleza que se realizará el próximo martes.

La presidencia de Rusia ha informado este jueves que dicha entidad financiera del grupo tendrá su sede en Shangai (China), teniendo funciones similares a las de otras instituciones internacionales en las que estos países no se sienten bien representados, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM).

"La sede estará en Shanghái, es lo decidido en los documentos", indicó el consejero de la Casa de Gobierno rusa (Kremlin) encargado de relaciones internacionales, Yuri Ushakov, en declaraciones divulgadas el jueves.

Durante la cumbre de Brasil se firmará la creación de este banco, así como de un fondo de divisas, una especie de "mini-FMI", había anunciado el miércoles el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov.

La creación de estas dos instituciones similares a las surgidas de los acuerdos de Bretton Woods, y basadas en Washington (BM y FMI), obedece a la voluntad de estos países emergentes de liberarse de la tutela de las potencias occidentales.

En la cumbre de la próxima semana de los BRICS, "Rusia tiene la intención de proponer una serie de temas, en particular la creación de una asociación energética del grupo encargada de garantizar la seguridad energética, llevar a cabo complejas investigaciones y análisis de los mercados de hidrocarburos", indicó el consejero del Kremlin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.