• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El secretario general de la ONU no ofreció detalles de la respuesta de Poroshenko, pues al respecto ha dicho que aplastará la lucha independentista  (Foto:SPI.RU)

    El secretario general de la ONU no ofreció detalles de la respuesta de Poroshenko, pues al respecto ha dicho que aplastará la lucha independentista (Foto:SPI.RU)

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, conservó este miércoles con el recién electo presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, y le reiteró la importancia de promover diálogo interno y con los países vecinos para detener la crisis.

En una breve conversación telefónica, Ban felicitó a Poroshenko por su triunfo obtenido el pasado domingo en los comicios presidenciales, que si bien estuvieron marcados por la ilegalidad, el ganador fue reconocido.

Citó la situación que vive el sureste de la nación, que la considera una manera de legitimar el golpe de Estado de febrero, y desde donde grupos radicales de occidente actuaron para derrocar a Víktor Yanukóvich.

El secretario de la ONU envió posteriormente un comunicado al mandatario electo para recordarle las expectativas de sus conciudadanos de salir de la inestabilidad política, económica y social.

Confía en que "a partir de su compromiso de reducir las tensiones y favorecer el diálogo", precisó el texto.

En Ucrania la ofensiva militar ordenada por los golpistas aún instalados en Kiev, posiblemente continuará contra milicias populares que cuestionan el derrocamiento de Yanukovich y exigen la federalización.

Lugansk y Slavyansk, en el norte de Donetsk, son asediados por el ejército, que lleva a cabo una operación “antiterrorista” para doblegar a los rebeldes populares.

A estos les inquieta que la amenaza de sectores radicales, como los que derrocaron a Yanukóvich, se lleve a cabo con las fuerzas del gobierno autoproclamdo de kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.