• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU se reunirá en República Dominicana con el presidente Danilo Medina. (Foto: EFE)

El secretario general de la ONU se reunirá en República Dominicana con el presidente Danilo Medina. (Foto: EFE)

Publicado 15 julio 2014

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, concluirá este martes una visita de dos días a Haití y posteriormente se trasladará a República Dominicana, donde estará por el mismo período de tiempo.

Según la agenda, antes de salir de Puerto Príncipe el alto funcionario asistirá a la inauguración del llamado centro de Deportes para la Esperanza, junto al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Ban Ki-moon presentó el lunes una campaña para impulsar la higiene y el saneamiento en áreas rurales, que abarcará en un principio a 20 comunidades afectadas por el cólera y se espera que sean beneficiadas tres millones de personas durante los próximos cinco años.

Según el secretario general, la cifra de afectados por el mal está bajando y la batalla se va ganando lentamente, información que proporcionó tras su reunión con el presidente anfitrión, Michel Martelly, y el primer ministro, Laurent Lamothe.

El cólera reapareció en Haití en octubre de 2010 y desde entonces causó, según fuentes oficiales, la muerte de más de ocho mil 500 personas.

Durante su visita a República Dominicana, Ban Ki-moon se reunirá con el presidente Danilo Medina y recorrerá un centro del denominado programa Progresando con Solidaridad, así como también acudirá a la sede del Senado a un homenaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.