• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

    Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2014





En su visita a Egipto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó como fuera de lugar los continuos ataques perpetrados por el Ejército israelí contra el pueblo palestino y pidió el cese inmediato de la "inaceptable" violencia en ese país

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, exigió este lunes poner fin a la violencia contra la Franja de Gaza.

Durante una rueda de prensa celebrada en El Cairo (capital de Egipto), Ban calificó como fuera de lugar los continuos ataques perpetrados por el Ejército israelí al pueblo palestino.

“Los combates entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás deben cesar de manera inmediata”, sostuvo. Al tiempo que añadió que el conflicto es inaceptable ante los ojos del mundo entero.

En ese sentido, se comprometió a garantizar la estadía de los misioneros del organismo internacional en Palestina. “Debemos sumar esfuerzos en la construcción de un futuro para Gaza, ya que los palestinos merecen libertad, un futuro, paz y justicia”, expresó Ban.

Se tiene previsto que el Secretario General de la ONU se reúna con el presidente de Egipto, Abdel Fattah el Sisi, para dialogar sobre una posible tregua que pondría poner fin a los ataques israelíes que hasta la fecha le han quitado la vida a más de 500 palestinos.

Israel inició la operación "Borde Protector" bajo la excusa de contrarrestar los lanzamientos de cohetes de parte de la milicia palestina Hamás, sin embargo, más del 70 por ciento de las víctimas fatales del conflicto son civiles palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.