• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Ban Ki moon tiene previsto sostener un encuentro con el mandatario chino Xi Jinping. (Foto: Archivo)

    Ban Ki moon tiene previsto sostener un encuentro con el mandatario chino Xi Jinping. (Foto: Archivo)

Publicado 18 mayo 2014

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, iniciará este lunes una visita oficial a China que se extenderá hasta el próximo 22 de mayo y tiene previsto un encuentro con el presidentede ese país,  Xi Jinping.

De acuerdo con el programa divulgado en Beijing (China), el Secretario General sostendrá reuniones con el primer ministro, Li Keqiang, y con el consejero de Estado, Yang Jiechi.

El representante de la ONU participará en la cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por su sigla en inglés), que se realizará en la ciudad de Shanghai el 20 y 21 de mayo.

En el marco del su visita al país asiático, Ban Ki-moon mantendrá intercambios bilaterales con varios líderes mundiales que participarán en la Cumbre de CICA, un organismo integrado por 24 Estados miembros y 13 observadores que presidirá China hasta 2016.

Ban tiene previsto también reuniones con representantes del Banco de Desarrollo de China y la Corporación de Inversiones de este país para discutir temas vinculados al cambio climático.

En Shanghai, el Secretario General ofrecerá una conferencia a los estudiantes de la Universidad de Fudan.

Ayuda a China

Ban Ki-moon pidió el pasado mes de enero a los países miembros del Grupo 77 + China trabajar "todos juntos para crear más empleos para los jóvenes y hacer más avances en los temas de la pobreza, la educación y la salud".

En el marco de la toma de posesión de Bolivia en la presidencia protémpore del bloque, Ban Ki-moon alentó a los representantes de los países emergentes a ser "más ambiciosos y actuar más sobre el terreno".

Destacó la necesidad de "trabajar juntos para crear más empleos para los jóvenes" y de lograr un mayor avance en los temas de la pobreza, la educación y la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.