• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisaría de Derechos Humanos del Consejo de Europa declaró que los funcionarios policiales de Turquía serán investigados. (Foto: Archivo)

La Comisaría de Derechos Humanos del Consejo de Europa declaró que los funcionarios policiales de Turquía serán investigados. (Foto: Archivo)

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki -moon expresó este lunes su "decepción y preocupación" por los resultados del referéndum realizado este domingo en Crimea y pidió "respeto de la unidad y soberanía de Ucrania".

El portavoz del secretario, Stéphane Dujarric, dijo a la prensa que Ban solicita a todas las partes "intensificar sus esfuerzos (...) a favor de una solución pacífica".

Según los primeros datos del escrutinio del referéndum en Crimea, con el 100 por ciento de los votos contados, el 96,6 por ciento de la población votó a favor de la adhesión a Rusia.

En Sebastopol se completó el escrutinio, con un 93,5 por ciento a favor de la adhesión. En esta ciudad casi el 90 de los electores participaron en el referendo, según información dada a conocer por el Consejo de Coordinación de la administración de la ciudad. Más de la mitad de los tártaros de Crimea que viven en Sebastopol participaron en el referendo.

El primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, anunció que más del 82 por ciento del padrón electoral ejerció su derecho al voto.

Según analistas políticos, el rechazo del referendo de Crimea por parte del Occidente se debe a la crisis económica ante la cual, EE.UU. junto con sus aliados europeos, reorientan su política hacia el imperialismo.

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su país aplicará sanciones a siete funcionarios rusos que organizaron el referéndum en Crimea, así como también se penará a cuatro funcionarios ucranianos.

Asimismo, el ministro lituano de Relaciones Exteriores, Linas Linkevicius, confirmó a través de su cuenta de la red social, Twitter que en la Unión Europea (UE) "acabamos de acordar sanciones, restricciones de viaje e inmovilización de bienes, contra 21 personalidades de Ucrania y de Rusia''.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.