• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon instó a Hamas a cooperar con la iniciativa de alto el fuego en la franja de Gaza. (Foto: Reutes)

Ban Ki-moon instó a Hamas a cooperar con la iniciativa de alto el fuego en la franja de Gaza. (Foto: Reutes) | Foto: Reutes

Publicado 15 julio 2014

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon instó este martes al grupo Hamas a cooperar con la iniciativa de alto el fuego en la franja de Gaza.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon instó este martes al grupo Hamas a cooperar con la iniciativa de alto el fuego en la franja de Gaza. El funcionario hizo extensivo el llamado, luego de que hablara el domingo con el presidente egipcio, Abdulfatah Al Sisi, para expresarle apoyo a sus gestiones para lograr un acuerdo entre israelíes y palestinos.

Ban está "profundamente preocupado por el hecho de que los combates no se han detenido a pesar de la disposición de Israel a aceptar la propuesta de alto el fuego y el apoyo de la Autoridad Palestina", indicó en una conferencia de prensa su portavoz Farhan Haq.

Por ello, el diplomático coreano llamó "a Hamás a cooperar con la iniciativa egipcia" y urgió "a todas las partes a avanzar sobre la apertura de un canal diplomático" que ha ofrecido la mediación de El Cairo.

También recordó a todos los bandos que "deben respetar la ley humanitaria internacional" y aseguró que la ONU seguirá trabajando para llevar ayuda a la población de Gaza.

La iniciativa egipcia, aceptada por el Gobierno de Israel, no ha detenido sin embargo la violencia, pues Hamás aún no se ha pronunciado y milicianos palestinos han continuado lanzando cohetes, a lo que el Ejército israelí ha respondido con nuevos ataques sobre Gaza.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.