• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El valor y la importancia de las mujeres debe ser reconocida en todos los países del mundo, aseguró Ki-moon durante la sesión número 58 de la Comisión de la ONU sobre el Estatuto de la Mujer. (Foto: Archivo).

    El valor y la importancia de las mujeres debe ser reconocida en todos los países del mundo, aseguró Ki-moon durante la sesión número 58 de la Comisión de la ONU sobre el Estatuto de la Mujer. (Foto: Archivo).

Publicado 10 marzo 2014

Como parte de las actividades en honor al Día Internacional de la Mujer, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró este lunes que aún falta mucho por hacer para reconocer el valor y la importancia de las féminas en el mundo.

Durante la inauguración de la sesión número 58 de la Comisión de la ONU sobre el Estatuto de la Mujer, Ki-moon dijo que, “hemos recorrido un largo camino, pero aún queda mucho por hacer y poco tiempo para hacerlo”.

Consideró importante que los Gobiernos del mundo establezcan prioridades en temas como la salud materno-infantil, la violencia contra la mujer, la mutilación genital femenina y la educación sexual y reproductiva.

“Las brechas de género son particularmente marcadas en las poblaciones rurales y entre las personas con discapacidad, pueblos indígenas y otros grupos marginados”, condenó la máxima autoridad de la ONU durante su discurso.

Asimismo, sostuvo que “las mujeres siguen siendo escasas en puestos de liderazgo empresarial, a pesar de que investigaciones han demostrado de forma consistente que las empresas con mayor número de mujeres a cargo tienen un mejor desempeño”.

El pasado 8 de marzo, el mundo celebró un año más del empoderamiento de las mujeres, ante la festividad la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo a través de su red social de Twitter @dilmabr "hoy es el día para celebrar la fuerza y el coraje de las mujeres".

Destacó los logros alcanzados en su país con respecto a la igualdad de género y aseguró que "los programas gubernamentales para la mujer abren una oportunidad de cambio", escribió la presidenta, quien es un claro ejemplo de la fuerza que tienen las mujeres en el mundo tras ocupar puestos importantes como el que ella ocupa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.