• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jaua resaltó la importancia de la Unasur como un instrumento político de los pueblos. (foto: Archivo)

Jaua resaltó la importancia de la Unasur como un instrumento político de los pueblos. (foto: Archivo)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon realizó este martes un llamado para que las personas levanten su voz contra la violencia de género, al tiempo que instó a tomar medidas para garantizar así la igualdad de hombres y mujeres en todo el mundo.

"La violencia contra la mujer es un asunto de paz y seguridad. Un asunto de derechos humanos. Un asunto de desarrollo", acotó el secretario, quien subrayó que "es el momento de actuar" contra esta problemática.

El diplomático realizó estas declaraciones durante la presentación de una campaña para acabar con la violencia contra las mujeres.

El representante coreano también aprovechó para recordar los recientes ataques perpretados contra mujeres en Nigeria, Pakistán y California (EE.UU.) y puntualizó sentirse indignado por la violación y asesinato de dos adolescentes la semana pasada en India.

"Espero oír más y más grandes protestas contra la violencia sexual. Yo voy a alzar mi voz y espero que todos se sumen a nuestro coro pidiendo acción en todo el mundo", señaló el secretario de la ONU, quien además filmó un mensaje en el marco de difusión de la campaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.