• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Morales aseguró que Ban Ki-moon tiene toda la disposición de apoyar al Gobierno nacional en las actividades que realicen con el bloque (Foto:Archivo)

    Morales aseguró que Ban Ki-moon tiene toda la disposición de apoyar al Gobierno nacional en las actividades que realicen con el bloque (Foto:Archivo)

Publicado 12 marzo 2014

El mandatario boliviano, Evo Morales, anunció hoy que el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, asistirá a la cumbre del Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) más China, prevista para junio próximo.

El secretario del organismo internacional aceptó la invitación de Morales con el objeto de demostrar su apoyo al Estado que ahora dirige el Grupo.

"La Organización de las Naciones Unidas me ha reconfirmado que el secretario general de la ONU va a estar presente en la cumbre del G77 más China, ha decidido apoyar en todo al Gobierno nacional para esta organización", aseguró el presidente Morales en rueda de prensa.

Bolivia ejerce la presidente pro témpore de la organización internacional, por lo que convocó a una cumbre en la ciudad oriental de Santa Cruz los días 14 y 15 de junio, cuando se celebrará el 50 aniversario del bloque.

El jefe de Estado boliviano, además anunció que también asistirá al encuentro, el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien confirmó su participación poco después que Ban.

Asimismo, las embajadas de Ecuador y de Argentina, aseguraron también la presencia del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y de la presidenta Cristina Fernández.

El G77+ China  agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia, países que están en desarrollo o en condición de emergentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.