• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La delegación de Estados Unidos no hablará sobre Palestina hoy" informó el portavoz de EE.UU.

“La delegación de Estados Unidos no hablará sobre Palestina hoy" informó el portavoz de EE.UU.

Publicado 23 marzo 2015



Blogs


Washington no ha explicado la decisión de EE.UU. de no participar en un foro realizado por la ONU este lunes sobre la violación de los DD.HH en territorio palestino, pero recientemente se señaló que la nación norteamericana está "reevaluando" sus relaciones con Israel.

Estados Unidos no participará en el principal foro de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo este lunes durante el debate anual de violación cometidas en el territorio palestino, así lo expresó un portavoz estadounidense a la Agencia Reuters.

“La delegación de Estados Unidos no hablará sobre Palestina hoy", expresó el portavoz de Estados Unidos en Ginebra en respuesta a una pregunta mientras comenzaba el debate, motivado a ello se declinó a formular más comentarios.

Esta situación se ha visto como algo sin precedentes, pues EE.UU. ha defendido a Israel en debates anteriores ante los 47 estados miembros, seguidamente se indicó que esta medida pudo haber tenido lugar tras señalarse que el presidente estadounidense, Barack Obama está realizando una “reevaluación” de sus relaciones con esta nación oriental.

Esto sucedió debido a que Obama no vio con buenos ojos una de las promesas electorales del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien rechazó el establecimiento de un Estado Palestino, retractándose luego este domingo.

Parte de esta situación también se genera por motivo a que se presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU un informe que concluye que la alta proporción de civiles muertos durante la última ofensiva de Israel en Gaza arroja serias dudas sobre la adhesión de Israel al derecho internacional humanitario.

En este mismo documento se señala que 400 mil niños de Gaza sufren de traumas y necesitan apoyo psicológico, de igual manera se refiere a la continua construcción de asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado, cosa que es considerada ilegal por el Derecho Internacional, pero que Israel no admite.

En Contexto:
De cara a las elecciones de Israel la semana pasada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu rechazó un Estado palestino si ganaba en los comicios, pero finalmente al día siguiente de la votación, reafirmó su apoyo a la solución de los dos estados siempre y cuando ocurra una transformación en la situación de la seguridad regional a largo plazo.

Lea también:

El miedo como estrategia de campaña de Netanyahu

Netanyahu acusado de presunto despilfarro de fondos públicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.