• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La jefa de diplomnacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, exigió que los culpables del incidente sean llevados ante la justicia (Foto: Archivo)

    La jefa de diplomnacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, exigió que los culpables del incidente sean llevados ante la justicia (Foto: Archivo)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, exigió este sábado una investigación rápida por la muerte al menos 36 personas durante enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Odesa, al sur de Ucrania.

“El secretario general está profundamente triste por la trágica pérdida de vidas en los choques violentos de ayer en la ciudad de Odesa”, expresó el portavoz del funcionario por medios de un comunicado; en donde se envían condolencias a familiares de las víctimas.

Ban solicitó una investigación “rápida y concluyente” relacionada con el incendio a la Casa de los Sindicatos, que hasta los momentos se maneja como un accidente producto de enfrentamientos entre ultranacionalistas ucranianos y manifestantes prorurros, en donde se evidenció el arrojamiento de artefactos explosivos.

El Secretario General de Naciones Unidas insiste en que la única salida al conflicto es por medio de la paz y la diplomacia; por lo que insta a los dos partes en conflicto a asumir sus responsabilidad y rebajar la tensión en las calles.

El texto, publicado este sábado, también reseña la satisfacción de Ban por la liberación de observadores militares de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), retenidos desde el pasado 25 de abril por manifestantes prorrusos bajo sospecha de espionaje.

En ese sentido, agradeció toda la colaboración prestada por el gobierno ruso y la diplomacia internacional que facilitaron el proceso.

Sobre la crisis, Ban informó que el subsecretario político de la ONU, Jeffrey Feltman viajará en los próximos días a Moscú (Rusia) y Kiev (Ucrania), para tratar de inpulsar una solución a la problemática.

Por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, emitió un comunicado en donde pide justicia para las víctimas del incidente. “sus responsables puestos en manos de la justicia” señaló la funcionario a través de un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.