• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet y el mandatario chino se encontrarán en Brasil.  (Foto: Archivo)

Bachelet y el mandatario chino se encontrarán en Brasil. (Foto: Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 15 julio 2014



Blogs


A casi ocho años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Chile y la República Popular China, los presidentes Michelle Bachelet y Xi Jinping mantendrán una reunión en el marco de la cumbre del grupo BRICS.

A casi ocho años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Chile y la República Popular China, los presidentes Michelle Bachelet y Xi Jinping mantendrán una reunión en el marco de la cumbre del grupo BRICS.

El encuentro entre la jefa de Estado chilena y su homólogo chino tendrá lugar en la capital brasileña (Brasilia) este miércoles por la tarde, donde abordarán temas comerciales.

En su visita a Brasilia, Bachelet participará en la reunión que congregará a Xi Jinping, a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con el cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los 11 jefes de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dentro del foro China-América Latina.

Esta reunión será la primera ocasión en la que Bachelet coincida con el presidente de Bolivia, Evo Morales, después de que Chile impugnara la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para juzgar la demanda boliviana que busca una salida al mar.

La dignataria chilena, que fue invitada a la cumbre por su papel de liderazgo en Suramérica y por su estrecho vínculo con los países pertenecientes al grupo BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica), viaja acompañada por el canciller Heraldo Muñoz y, además, tiene previsto entrevistarse con el nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Además de las reuniones con los mandatarios, Bachelet acudirá a la reunión "Crecimiento Inclusivo: Soluciones Sustentables" que reunirá a los países del BRICS con los 11 mandatarios suramericanos presentes, así como al almuerzo posterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.