• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet (c) en un acto por la conmemoración de la independencia chilena en septiembre pasado.

Bachelet (c) en un acto por la conmemoración de la independencia chilena en septiembre pasado. | Foto: Prensa de la Presidencia de Chile/Reuters

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


"La prioridad absoluta para mi Gobierno ha sido la apuesta por una mejor educación, gratuita, inclusiva y de calidad", aseveró Bachelet en un mensaje a la nación suramericana.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó la noche del domingo la ley de Presupuesto de la Nación de 2018 que el Ejecutivo envió al Congreso para su discusión, en el que destaca un aumento del 3,9 por ciento en el gasto público.

A través de una cadena nacional de radio y televisión, Bachelet insistió en que su principal énfasis del proyecto del erario nacional está puesto en materia de salud y educación.

"La prioridad absoluta para mi Gobierno ha sido la apuesta por una mejor educación, gratuita, inclusiva y de calidad, para que demos iguales oportunidades a todos los niños y jóvenes, desde el inicio hasta el fin de su ciclo educativo", dijo.

>> Un 69 % de los chilenos cree que el país está estancado: sondeo

"Chile tiene muchas necesidades. Pero debemos actuar ante este nuevo escenario con la misma responsabilidad de siempre. Por eso el presupuesto del año 2018 contempla un aumento de 3,9 por ciento en el gasto público", recalcó la mandataria.

Se trata de un incremento mayor al esperado por los economistas del país austral. En 2014, año en que Bachelet asumió su segundo mandato, anunció un histórico aumento del 9,8 por ciento en el gasto público.

"Hoy, cuando nuestras perspectivas son mejores, corresponde nuevamente ser responsables", afirmó en referencia a la subida del presupuesto sugerido, en comparación al año pasado, que fue de 2,7 por ciento.

Bachelet entregará el mando el próximo 11 de marzo al ganador de las elecciones generales del 19 de noviembre, que tiene al expresidente derechista Sebastián Piñera como amplio favorito.

>> ¿Piñera imparable? Claves para entender la posible derrota de la izquierda chilena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.