• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Argentina vuelve a ser el primer destino internacional de Bachelet; al igual que durante su primer mandato, desarrollado entre los años 2006 y 2010 (Foto: Archivo)

    Argentina vuelve a ser el primer destino internacional de Bachelet; al igual que durante su primer mandato, desarrollado entre los años 2006 y 2010 (Foto: Archivo)

Publicado 10 mayo 2014

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, iniciará a partir de este domingo su primera visita de Estado hacia Argentina para reunirse con su homóloga, Cristina Fernández, para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Al igual que en su mandato anterior (entre 2006 y 2010), Argentina es el primer destino de Bachelet dentro de su agenda internacional. “Nuestro propósito es incrementar los lazos económicos de integración, pero también los lazos políticos y culturales. Hay que darle densidad a nuestras relaciones”, afirmó a medios de comunicación el canciller Heraldo Muñóz.

Bachelet sostendrá un encuentro con Fernández a partir del día lunes para reforzar las relaciones diplomáticas entre las dos naciones; luego del estancamiento ocurrido durante la gestión del expresidente Sebastián Piñera.

Por su parte, el canciller argentino, Héctor Timerman, señaló que “tuvimos una buena relación con la administración Piñera, y seguramente seguiremos construyendo la relación con la presidenta Bachelet a quien conocemos, queremos, admiramos y consideramos una muy buena amiga de Argentina".

El canciller de Brasil, Luis Alberto Figueiredo, fue invitado al encuentro con el objetivo de acercar a los dos gobiernos y servir de puente entre el Mercado Común del Sur (Mercosur), del cual Chile es socio, y la Alianza del Pacífico; en procura de ampliar el mercado de intercambio comercial.

Tanto Bachelet como Fernández relanzarán el Tratado de Maipú, suscrito en 2009 y que abarca temas de integración, cooperación económica, seguridad social, educación, cultura, cooperación en materia de defensa, ciencia y tecnología; libre tránsito entre sus fronteras, entre otros aspectos bilaterales.

Se estima que Bachelet también se reúna con altos representantes de los poderes Judicial y Legislativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.