• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Jefa de Estado arribó el domingo a Berlín. (Foto: Prensa Presidencial)

La Jefa de Estado arribó el domingo a Berlín. (Foto: Prensa Presidencial)

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


La presidenta chilena se reunirá con autoridades de Alemania y España a fin de impulsar y estimular la inversión extranjera en el país en áreas relacionadas con las energías renovables no convencionales, innovación y cooperación científico-técnica en minería.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inicia este lunes una visita oficial a Alemania y España para atraer inversionistas al país austral y así renovar y potenciar los acuerdos de cooperación y comerciales.

Así lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien acompaña a la Mandataria junto a una delegación de 10 parlamentarios y 15 empresarios.

Muñoz añadió que “esta gira es eminentemente económica, comercial y de estímulo a la inversión extranjera en Chile. La idea es reiterar que Chile sigue siendo un país abierto a la inversión, a la creación de empleo, a la promoción del comercio”.

La visita coincide con la firma hace más de una década del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, un pacto que cubre los principales aspectos de las relaciones bilaterales como el diálogo político, el comercio y la cooperación. 

En este sentido trascendió que la agenda de trabajo de la mandataria chilena contempla reuniones con la canciller alemana Ángela Merkel y con el presidente federal alemán, Joachim Gauck. Asimismo participará en el tercer foro germano-chileno de materias primas.

Tras su visita a Alemania, Bachelet se trasladará a España para reunirse con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para abordar acuerdos de cooperación en temas de seguridad, antiterrorismo, deporte, y ciencia y tecnología, entre otras materias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.