• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes que logran subir al tren viajan en el techo de los vagones o en los cajones, donde muchas veces son víctimas de robo o extorsiones. (Foto: Archivo)

Los migrantes que logran subir al tren viajan en el techo de los vagones o en los cajones, donde muchas veces son víctimas de robo o extorsiones. (Foto: Archivo)

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


El tema del aborto terapéutico en Chile ha sido ampliamente cuestionado por la Iglesia Católica y organizaciones conservadoras, sin embargo, la presidenta de ese país, Michelle Bachelet dijo que está dispuesta a acelerar la discusión sobre el tema y que se abran nuevamente las propuestas estancadas en el senado.

La mandataria había anunciado inicialmente que planeaba enviar en el segundo semestre de este año un proyecto de ley al Congreso que consideraba tres causales para realizar un aborto, pero ahora Bachelet decidió patrocinar alguna de las iniciativas de parlamentarios, en lugar de esperar a la redacción de una nueva.

Bachelet declaró en torno al tema desde la localidad de Combarbalá (norte). "Vamos a acelerar la discusión sobre el tema y su moción parlamentaria, vamos a ver cuáles propuestas se mantienen en el Congreso".

Desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, en 1990, se ha intentado avanzar en la despenalización del aborto pero su discusión en el Congreso no ha fructificado.

Este lunes más de 2 mil 500 chilenos tomaron las calles para protestar frente a la Moneda por el tema del aborto. Activistas de la Fundación pro vida "Chile Siempre", convocó la manifestación en la que los chilenos acompañaron a congresistas de derecha, que vestidos de rojo, pancartas y globos dijeron no a la despenalización, la manifestación se desarrolló sin incidentes, según la Policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.