• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Bachelet exhortó a su Gabinete a no poner en tela de juicio los planes de transformación y esforzarse para cumplir el programa presentado durante su campaña electoral (Foto:Archivo)

    Bachelet exhortó a su Gabinete a no poner en tela de juicio los planes de transformación y esforzarse para cumplir el programa presentado durante su campaña electoral (Foto:Archivo)

Publicado 26 marzo 2014

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, abogó por sus proyectos gubernamentales y defendió la reforma para transformar el sistema educativo.

"Me parece que cuando hablamos de reforma educacional estamos diciendo que vamos a cumplir con nuestro compromiso de campaña, donde en el fondo está el cambiar el paradigma de la educación, que de ser un bien de consumo tiene que ser considerado un derecho social”, argumentó la presidenta.

La mandataria exhortó a su Gabinete no poner en tela de juicio los planes de transformación y esforzarse para cumplir el programa presentado durante su campaña electoral.

“Estamos hablando de proyectos y reformas estructurales que no merecen caricatura ni de un lado ni de otro", manifestó la presidenta chilena.

Bachelet, se refirió al comentario del senador de la Nueva Mayoría, Jaime Quinta, quien afirmó que se pasaría "una retroexcavadora en este gobierno”, por lo que solicitó a su equipo ejecutar las reformas de manera seria y consciente en beneficio de los chilenos.

La jefa de Estado anunció que la próxima semana, entregará al Legislativo el proyecto de reforma tributaria, otro de los planes prometidos en campaña.

“Vamos a usar todas las herramientas que nos da la democracia para el diálogo, el encuentro y la participación, para llevar adelante nuestro programa, porque ese es el compromiso de esta presidenta”, informó Bachelet.

Michelle Bachelet  asumió el poder el pasado 11 de marzo, tras ser elegida por segunda vez como presidenta de Chile. Entre los proyectos de Gobierno se incluyen la eventual formulación de una nueva Carta Magna para el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.