• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los puntos atendidos por Bachelet, se encuentran el Servicio de la Biodiversidad, la descontaminación y la reforma educacional
 (Foto: Archivo)

Entre los puntos atendidos por Bachelet, se encuentran el Servicio de la Biodiversidad, la descontaminación y la reforma educacional (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunciará este miércoles el Plan Nacional de Inversiones Públicas en Salud para el período 2014-2018. Con esta nueva medida, la presidenta alcanzaría el 92 por ciento de sus promesas electorales en los primeros cien días.

Esta será la última de las 50 medidas prioritarias que ejecutará Bachelet, justo al cumplir los 100 días que se autoimpuso durante la campaña presidencial. Durante el acto, que se celebrará en el Cesfam Haydée López, en la comuna de El Bosque, dará un informe detallado sobre el cumplimiento de 46 de las 50 promesas.

Luego de su llegada al poder, la mandataria chilena separó seis medidas en dos puntos cada uno, lo que las elevó a 56 puntos.

Pese a esto, el diario La Tercera reseña que hay tres aspectos que presentan avances parciales. Entre esos puntos se encuentran el Servicio de la Biodiversidad, el plan de descontaminación y la gran reforma educacional.

Sobre las medidas presentadas por la mandataria, la mayoría corresponde a anuncios y envío de proyectos de ley, elemento que expertos consideran riesgoso, pues aseguran que se desconoce en qué terminará la iniciativa luego de ser tramitada en el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.