• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La violencia en Irak se ubica en los niveles más altos en su historia (Foto: Archivo)

La violencia en Irak se ubica en los niveles más altos en su historia (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014

Alrededos de 650 mil perros y gatos serán esterilizados de forma gratuita en Chile, bajo un plan nacional de esterilización puesto en marcha por el Estado, anunció este sábado la presidenta Michelle Bachelet.

"El Estado está asumiendo un rol activo en la protección de los animales, en el control a través de medidas que no afectan a su bienestar y que además contribuyen al cuidado de la salud pública", señaló.

La mandataria chilena implementó un programa de tenencia responsable de mascotas, que fija un reglamento para el control reproductivo de animales de compañía (domésticos) y campañas de vacunación y desparasitación, que durará hasta el 2017.

Actualmente, medio millón de perros callejeros deambulan por las calles y residenciales en Santiago, capital de Chile, según cifras de un catastro oficial elaborado para el plan estatal que busca controlar el gran número de canes.

De esa cantidad, unos 398 mil 600 tiene o tuvieron dueños, aunque éstos no se hacen cargo de ellos, refiere un registro realizado por la gobernación de Santiago.

En junio de 2013, Michelle Bachelet se reunió con varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales, agrupadas en la Alianza de Ciudadanos por la Protección Animal (ACTRA).

La entonces candidata había comprometido a lanzar un reglamento para el control reproductivo de perros y gatos -un tema pendiente de la ley sobre Protección Animal, promulgada durante su primer período-, un plan de esterilización de mascotas y una campaña de educación para el cuidado de los animales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.