• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Michelle Bachelet evaluará las acciones a seguir en las zonas más afectadas (Foto: La Tercera)

    Michelle Bachelet evaluará las acciones a seguir en las zonas más afectadas (Foto: La Tercera)

  • Terremoto de magnitud 8.2 Richter afectó el norte de Chile el pasado martes (Foto: Archivo)

    Terremoto de magnitud 8.2 Richter afectó el norte de Chile el pasado martes (Foto: Archivo)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, convocó a sus ministros y subsecretarios a una reunión extraordinaria, este viernes a las 08H45 locales (11.45 GMT) en el Palacio de La Moneda (sede del Gobierno), para abordar la situación de emergencia al norte del país y definir las acciones a seguir en las regiones afectadas por el terremoto del pasado martes.

La Mandataria comunicará a su Gabinete Ejecutivo sus impresiones luego de sobrevolar, el día jueves, las zonas más impactadas por el movimiento telúrico, junto al jefe de Zona de Catástrofe, general Miguel Alfonso, y la gobernadora de Arica, Andrea Murillo.

Además, Bachelet también constató el estado de localidades como Codpa, Esquiña, Illapáta y Camarones, que actualmente se encuentran aisladas, producto del desprendimiento de grandes rocas en sus distintas rutas de acceso.

“Hemos podido comprobar las dificultades que tienen. Es también una realidad en la mayoría de los pueblos interiores donde el terremoto tuvo sus efectos”, adelantó la Mandataria a la prensa de su país.

Otra de las preocupaciones que manifestó la Presidenta fue la pérdida de canales de regadío, producto de rodados en la zona, una situación que podría provocar la pérdida de todos los cultivos de la región. En vista de ello, solicitó al ministro de Agricultura, Carlos Furche, trasladarse hasta el lugar.

En ese sentido, Furche se unirá al titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y a las ministras de Vivienda, Paulina Saball; y de Salud, Helia Molina; quienes permanecen en la Región de Tarapacá y de Arica y Parinacota.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reiteró este viernes en la mañana su llamado a los comerciantes a "actuar de manera solidaria" y “no caer en el delito de especulación”.

En tanto, el gerente de Aguas Nuevas aseguró que el suministro de agua potable está restablecido en su totalidad en Arica y en un 95 por ciento en Iquique y Alto Hospicio.

El Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ofreció un nuevo balance sobre la situación en el norte del país este jueves por la noche, informando que se han sentido al menos 262 réplicas tras el terremoto de magnitud 8.2 Richter registrado el pasado martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.