• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El banco del BRICS tendrá un capital de 50 mil millones de dólares. (Foto: EFE)

El banco del BRICS tendrá un capital de 50 mil millones de dólares. (Foto: EFE)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


Los presidentes del grupo del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) se reunirán el 15 y 16 de este mes en las ciudades de Fortaleza y Brasilia con el objetivo principal de evaluar las perspectivas de desarrollo inclusivo y crear un banco propio.

El encuentro se centrará en el tema "crecimiento inclusivo: soluciones sostenibles", la cita será un paso adelante en la elaboración de políticas de crecimiento con un enfoque social, según informó el subsecretario de la cancillería brasileña, embajador José Alfredo Graza Lima.

Desde la primera reunión de Jefes de Estado, efectuada en 2009, el BRICS se transformó en una novedad dentro del nuevo orden mundial, dijo, que se asienta en el planeta.

Asimismo, hizo énfasis en que la crisis financiera internacional originó que las economías emergentes, con características comunes (grandes poblaciones y extensos territorios) se unieran para lograr representatividad, legitimidad y un enfoque nuevo, constructivo e inclusivo.

La entidad financiera de fomento tendrá un capital de 50 mil millones de dólares, con aporte inicial de 10 mil millones, que será abonado en partes iguales por los cinco miembros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.