• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cafeteros convocaron un paro nacional para el próximo 19 de agosto (Foto: Archivo)

Cafeteros convocaron un paro nacional para el próximo 19 de agosto (Foto: Archivo)

Publicado 30 marzo 2014





La cadena de televisión del Reino Unido, BBC Mundo, emitió un comunicado este domingo en donde informó que atenderá la denuncia hecha por las autoridades venezolanas por la tergiversación de informaciones del medio sobre la actualidad del país.

Esta polémica se desató el sábado por un artículo publicado en el portal web del medio internacional titulado “¿Hay un ‘golpe suave’ hoy en Venezuela?”, en donde se abordó de forma “sesgada y malintencionada” la situación de de violencia fomentada por grupos radicales de la oposición venezolana.

“BBC Mundo manejará el reclamo del gobierno de Venezuela según lo previsto en el protocolo interno para el tratamiento de quejas” cita parte del texto publicado por la BBC en su sitio de Internet.

En relación con este comunicado, la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter que con la réplica del gobierno venezolano se desmontan “las mentiras sobre Venezuela”.

El sábado, el Minci denunció que la información enviada por el corresponsal de la cadena en el país, Carls Chirinos está basada en “imprecisiones, omisiones y tergiversaciones”.

Sobre este punto, destacá que se “pretende confundir a los lectores del exterior al hacer ver como una sola cosa las movilizaciones pacíficas y legales, masivas o no, que se han dado en el país, con los hechos de violencia que se han registrado a diario como producto de una estrategia de foquismo con guarimbas”.

El comunicado del Minci señala que Chirinos “que de los 36 fallecidos, seis son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a la cual precisamente pretende malponer en su nota dibujándola como un organismo represivo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.