• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Aficionados y pilotos de Fórmula Uno de distintas épocas recordaron el jueves el aniversario de la muerte del brasileño Ayrton Senna. (Foto: Reuters)

    Aficionados y pilotos de Fórmula Uno de distintas épocas recordaron el jueves el aniversario de la muerte del brasileño Ayrton Senna. (Foto: Reuters)

  • Ayrton Senna: Un piloto convertido en leyenda
  • Senna es recordado por sus triunfos en la Formula Una. (Foto: Archivo)

    Senna es recordado por sus triunfos en la Formula Una. (Foto: Archivo)

  • Aficionados firman un afiche alusivo al fallecido piloto brasileño de Fórmula Uno Ayrton Senna en una ceremonia conmemorativa en el circuito de Imola, Italia, mayo 1 2014. (Foto: Reuters)

    Aficionados firman un afiche alusivo al fallecido piloto brasileño de Fórmula Uno Ayrton Senna en una ceremonia conmemorativa en el circuito de Imola, Italia, mayo 1 2014. (Foto: Reuters)

  • Aficionados y pilotos de Fórmula Uno de distintas épocas recordaron el jueves el aniversario de la muerte del brasileño Ayrton Senna. (Foto: Reuters)

    Aficionados y pilotos de Fórmula Uno de distintas épocas recordaron el jueves el aniversario de la muerte del brasileño Ayrton Senna. (Foto: Reuters)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


A 20 años de su muerte, Brasil recuerda con diferentes homenajes al piloto brasileño Ayrton Senna, tricampeón mundial de Fórmula Uno, uno de los mayores ídolos del país y que el 1 de mayo de 1994 pasó a ser leyenda cuando a la corta edad de 34 años murió en un trágico accidente en el circuito italiano de Ímola.

El homenaje obedece no sólo a los éxitos de Senna en las pistas sino también a su mentalidad vencedora. Nacido en Sao Paulo en 1960, el piloto nunca escondió su ambición: 'El segundo es el primero de los perdedores, esa historia de que lo importante es competir no pasa de demagogia', afirmaba.

Siempre lo daba todo sobre el asfalto, ya que, según él mismo, 'si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite'.

El tres veces campeón mundial de Fórmula Uno murió en el punto álgido de su carrera, después de perder el control de su monoplaza Williams-Renault en el circuito de Ímola, cuando circulaba por la temida curva Tamburello.

Fue un piloto muy carismático y su carrera siempre estuvo marcada por sus sonrisas, sus bromas y su comportamiento amigable con los periodistas y los aficionados, que se congregaban cada domingo frente al televisor para vibrar con sus carreras y sus triunfos.

El día de su muerte la conmoción en Brasil fue total. El Gobierno declaró tres días de luto y su ataúd recorrió las paralizadas calles de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, sobre el techo de un coche de bomberos y ante multitudes que fueron a despedirlo.

Había muerto un campeón e, inmediatamente, había nacido una leyenda del deporte para los brasileños, probablemente solamente superado por el futbolista Pelé.

Senna siempre se mostró muy preocupado por la seguridad de los pilotos en las competiciones de Fórmula Uno. En el Gran Premio de Bélgica de 1992 detuvo su monoplaza, corriendo el riesgo de ser atropellado, para ayudar a Erik Comas, que acababa de sufrir un accidente.

Aún hoy, los pilotos brasileños cargan con el fantasma de Senna en las pistas, cuando son comparados a él en los momentos en que no les salen las cosas tan bien como les gustaría.

Las estadísticas de Senna son asombrosas: 161 grandes premios disputados, 65 primeros lugares en la parrilla, 41 victorias, 80 podios y casi tres mil vueltas a circuitos en Fórmula Uno. Consiguió ser campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.