• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la selección brasileña, Rubén Magnano no podrá llevar a su equipo al Mundial 2014. (Foto: AP).

El director de la selección brasileña, Rubén Magnano no podrá llevar a su equipo al Mundial 2014. (Foto: AP).

Publicado 10 junio 2014



Blogs


Con el firme objetivo de reforzar su presencia militar en la península de Crimea, Rusia planea trasladar 20 aviones de combate al aeródromo de Belbek, ubicado en este territorio. “Antes de finales de este año las fuerzas de defensa antiaérea contarán en el aeródromo de Belbek con unos 20 cazas Su-27”, dijo una fuente del Ministerio de Defensa ruso.

Precisó que los cazas Su-27, considerados como uno de los mejores aviones de combate del siglo XX, serán pilotados tanto por los militares rusos, como por los antiguos pilotos de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se retiraron tras la adhesión de Crimea a Rusia el pasado marzo.

Anteriormente, en Belbek estaban estacionados más de 50 aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos los cazas MiG-29.

El corresponsal de teleSUR en Moscú, Julio César Mejías, informó que pese a la postura del llamado a diálogo entre las partes en conflicto, que ha sido respaldado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la tensión entre Rusia y Ucrania se ha agudizado.

La OSCE ha dicho que es necesario el cese de la violencia, manifestando que la crisis humanitaria al este de Ucrania es palpable.

Al respecto, Mejías recordó que más del 15 mil ucranianos han tenido que huir del país, y enfatizó que dicho número no incluye a las personas que aún no han podido ser evacuadas de las zonas en conflicto, por la inexistencia de un corredor humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.