• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueve millones de sirios han debido abandonar sus hogares. (Foto: EFE)

Nueve millones de sirios han debido abandonar sus hogares. (Foto: EFE)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


El grupo insurgente islamista Al Nosra anunció la creación de un emirato en Siria y buscarán conquistar pueblos estratégicos para expanderse por todo el país.

Los yihadistas continúan arremetiendo contra el Gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad. El grupo insurgente islamista Al Nosra anunció la creación de un emirato en Siria, después que los terroristas del Estado Islámico (EI) proclamaran un califato.

Al igual que el EI (entonces llamado Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL) en sus inicios, el Frente al Nosra extiende su zona de influencia, conquistando pueblos estratégicos y compitiendo con otros grupos rebeldes por el dominio del territorio.

El pasado 11 de julio, circuló en internet una grabación de audio que fue atribuida al líder de Al Nosra, Abu Mohamad al Jolani, en el que anunció la creación de un emirato (territorio gobernado por ellos). "Llegó la hora, oh amados, de crear un emirato en el Levante", declaró Jolani.

El conflicto que ha devastado a Siria costó la vida de más de 170 mil ciudadanos y ha expulsado de sus hogares a nueve millones. Al Nosra surgió en Siria hacia fines de 2011, un año y medio antes de la aparición de EI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.