• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio ha recuperado varios territorios que estaban en manos de terroristas.

El Ejército sirio ha recuperado varios territorios que estaban en manos de terroristas. | Foto: Sputnik

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


El Estado islámico y el Frente al-Nusra registraron numerosas bajas tras las operaciones de las fuerzas antiterroristas en Siria, este lunes.

Las fuerzas del Ejército sirio avanzaron este lunes en su ofensiva antiterrorista y se situaron a unos dos kilómetros del aeropuerto militar de Kueires (Alepo), en un intento por acabar con el cerco impuesto por el autodenominado Estado Islámico (EI)

Las tropas leales al presidente Bashar al Asad, conquistaron el pueblo de Sheij Ahmad y sus alrededores, después de intensos combates entre los extremistas y bombardeos de la aviación nacional y rusa en esa zona.

Desde meses atrás, efectivos de las fuerzas gubernamentales se encuentran cercados por el EI en la base aérea de Kueires.

De igual manera, aviones de la fuerza aérea siria y rusa bombardearon fortificaciones y refugios del EI en las localidades de Rasem al-Aboud, al-Yabiriya, Hmeimiya y Abou Dana, en el este de la provincia de Alepo.

En estas operaciones, el grupo terrorista sufrió numerosas bajas.

Asimismo en la periferia suroriental de Alepo, fuentes militares confirmaron que, gracias al avance de las fuerzas armadas, en cooperación con las milicias de los Grupos de Defensa Popular, fueron liberadas las localidades de Brawi, Aziziyat Samaan, y Tal Memo.

Vea aquí→ Siria: Ataques terroristas en Alepo y Daraa dejan seis muertos

Se conoció que bandas armadas del grupo terrorista Frente al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria), fueron cercadas en los poblados de Khalsa y Qarasi, donde varios vehículos artillados fueron destruidos y murieron varios terroristas, entre ellas, uno de los cabecillas de esta banda, vida Abu Omair al-Ansari.

Las fuerzas antiterroristas también bombardearon objetivos de los extremistas en las zonas de Tal Istabel, Tal Faouri, al-Madyouna, al-Sheikh Ahmad y al-Bab, causándoles considerables bajas.

En tanto, en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de Damasco, se produjeron combates en las zonas de Maarkaba y Merada, y se lograron desactivar vías de suministros empleadas por el Frente al-Nusra en las regiones de Mork, Kafarnabouda y Tal Skayk.

Vea también→ Continúa el avance de ofensiva antiterrorista en Siria

Financiamiento a grupos extremistas

Estados Unidos ha invertido más de dos mil millones de dólares en el entrenamiento de los “rebeldes moderados” que operan en Siria, así lo informó un medio norteamericano.

De acuerdo con el diario USA Today, el Gobierno de Barack Obama destinó más de 384 millones de dólares en el adiestramiento, suministro de armas y equipamiento a grupos radicales, con la excusa de “combatir el terrorismo” en la nación árabe.

Por otra parte, el Pentágono habría destinado grandes sumas para la construcción de los campos de entrenamiento. Cerca de 20 millones de dólares fueron invertidos en servicios, sin especificar detalles. 

EE.UU. decidió enviar 50 uniformados del cuerpo de Fuerzas Especiales de su Ejército a Siria, con la supuesta misión de “dar asesoría a los rebeldes moderados” que combaten en el país para derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad. 

En contexto
Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo una operación militar aérea contra el EI, a petición del Gobierno de Siria.
Mientras tanto, continúan las presuntas operaciones de EE.UU. contra los grupos terroristas, que, según el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, no han logrado cambiar la situación de la nación árabe.
Desde 2011, Siria está siendo agredida por la acción del EI y otras organizaciones extremistas que arremeten contra los civiles y el patrimonio del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.