• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La exoneración de visados entrará en vigor una vez aprobados los acuerdos respectivos con la Comisión Europea. (Foto: AFP).

    La exoneración de visados entrará en vigor una vez aprobados los acuerdos respectivos con la Comisión Europea. (Foto: AFP).

Publicado 27 febrero 2014

El pleno del Parlamento Europeo (PE), aprobó este jueves por amplia mayoría la exoneración de visas para ciudadanos de nacionalidad peruana y colombiana que deseen visitar los países europeos en un lapso no mayor a tres meses.

La información fue confirmada a través de un comunicado del PE, el cual precisó que, “la inclusión de Colombia y Perú en la lista de países exentos de visado queda supeditada al visto bueno final de la Comisión y a una medida de reciprocidad”.

De acuerdo al texto, una vez que el proyecto sea aprobado en lleno por la Comisión Europea se abrirá paso a grandes proyectos en materia económica, política y cultural entre Colombia, Perú y las naciones que integran la Unión Europea.

“Con 523 votos a favor, 41 en contra y 13 abstenciones, la medida además de beneficiar a Colombia y a Perú ofrece la oportunidad a 16 países de África, el Caribe, el Pacífico y Emiratos Árabes Unidos de visitar a Europa sin necesidad de presentar visa”, aseguró el comunicado del Parlamento.

Más tarde, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos escribió a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos que “buen día para Colombia y la diplomacia. Gracias a España y al Parlamento Europeo. Sólo faltan procedimientos técnicos para eliminación de visas”.

A finales de octubre del 2013, a petición de los miembros de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) con 51 votos a favor y dos en contra Colombia y Perú lograron figurar como dos naciones suramericanas que no requieran de visa para que sus habitantes visiten Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.