• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los colombianos elegirán entre el presidente-candidato Juan Manuel Santos y el opositor Óscar Iván Zuluaga. (Foto: EFE)

    Los colombianos elegirán entre el presidente-candidato Juan Manuel Santos y el opositor Óscar Iván Zuluaga. (Foto: EFE)

Publicado 15 junio 2014



Blogs


El proceso electoral en Colombia en el que se definirá quien será el presidente para el período 2014-2018 avanza con total normalidad, ratificaron voceros oficiales tras las primeras cuatro horas de la jornada.

El Ministro del Interior de Colombia, Aurelio Iragorri, reportó el avance en esta segunda vuelta de elecciones presidenciales, indicando que no se ha presentado ninguna alteración y que todas las mesas de votación dispuestas en toda Colombia iniciaban la jornada electoral con todo dispuesto para que los colombianos de manera libre y espontánea y voluntaria pudieran salir a votar.

Este domingo, los colombianos elegirán entre el presidente-candidato Juan Manuel Santos y el opositor Óscar Iván Zuluaga, en medio de un proceso donde la paz ha sido elemento fundamental de ambas campañas.

Estos comicios marcan una jornada que será clave para definir el futuro de Santos en su lucha por el destino de los Diálogos de Paz con los grupos insurgentes.

Tras ejercer su derecho al voto, en la mañana de este domingo, el candidato a la reelección Juan Manuel Santos instó a los colombianos a votar por la democracia.

Durante la primera vuelta electoral llevada a cabo el pasado 25 de mayo, el abanderado del expresidente Álvaro Uribe, Óscar Iván Zuluaga, concentró el 29,25 por ciento de la votación (tres millones 759 mil 921 sufragios), mientras que el candidato presidente Juan Manuel Santos obtuvo 25,69 por ciento de la votación, (equivalente a tres millones 301 mil 815 sufragios).

Todos los detalles de estas elecciones están en nuestro Minuto a Minuto.

teleSUR te invita a ver el contexto de estos comicios colombianos en nuestro minisite Colombia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.