• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta el próximo 13 de mayo. 

El Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta el próximo 13 de mayo.  | Foto: AVN

Publicado 8 abril 2018



Blogs


Especialistas de la Organización Panamericana de Salud (OPS) junto a la delegación médica cubana acompañaron los operativos realizados en varios puntos de la capital.

El tercer día del Plan Nacional de Vacunación contra 14 enfermedades se desarrolló este domingo en los 5.468 puntos fijos y 92 puntos itinerantes desplegados por toda Venezuela.

En Caracas (capital) se instalaron jornadas en las Adjuntas, Plaza Bolívar de Antímano, Plaza Bolívar de la parroquia 23 de enero, Plaza Andrés Bello, Pérez Bonalde, Plaza Sucre de Catia, Plaza La India de La Vega, Plaza El Valle y la Plaza O'leary, informó el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Yassin Alemán.

Especialistas de la Organización Panamericana de Salud (OPS) junto a la delegación médica cubana acompañaron los operativos con un recorrido por los diferentes puntos dispuestos en la ciudad, indicó Alemán al canal Venezolana de Televisión (VTV).

El Plan Nacional de Vacunación prioriza el Distrito Capital y los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.

Los ciudadanos solo deben asistir con la cédula de identidad y su tarjeta de vacunación. BCG, Hepatitis B, Polio IPV, Polio oral bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral SRP, Sarampión, Rubéola (SR) y Toxoide tetánico diftérico son las vacunas que recibirán.

Un total de 440.900 cirugías directas han sido realizadas desde 2017 hasta lo que va de 2018 a través del Plan Quirúrgico Nacional, informó el ministro de Salud, Luis López.

En cuanto a infraestructura, se han desarrollado 820 obras en todo el país, de las cuales 80 por ciento están ejecutadas y el resto en ejecución. Entre ellas 261 quirófanos rehabilitados para fortalecer el Plan Quirúrgico Nacional.

También para agilizar la entrega de los medicamentos, el Gobierno cuenta con el sistema Carnet de la Patria. El Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta el próximo 13 de mayo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.