• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aprueban caso contra Obama por violación de la Constitución. (EFE)

Aprueban caso contra Obama por violación de la Constitución. (EFE)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Con 225 votos a favor y 201 en contra, fue aprobada una resolución que autoriza el inicio de un procedimiento judicial contra el mandatario. 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por el Partido Republicano, autorizó este miércoles la iniciación de un proceso judicial contra el presidente Barack Obama por abuso de poder, un procedimiento inhabitual y calificado de electoralista por los demócratas.

Con 225 votos a favor y 201 en contra, fue aprobada una resolución que autoriza al presidente del cuerpo, John Boehner, a comenzar un procedimiento judicial contra el mandatario, acusándolo de haber violado sus responsabilidades constitucionales por no aplicar fielmente la ley de reforma del sistema de salud de 2010. 

La acusación es considerada como paradójica por los demócratas, que es su mayoría votaron en contra, porque los republicanos odian precisamente esa reforma, apodada "Obamacare".

"El presidente Obama se excedió en sus poderes constitucionales y es responsabilidad de la Cámara de Representantes defender la Constitución", explicó John Boehner el lunes, según la agencia Afp. 

Por su parte, los aliados demócratas de Obama afirmaron en los últimos días que el objetivo republicano es en realidad el "impeachment" (procedimiento de destitución) de Barack Obama, una suerte reservada a presidentes acusados de delitos graves, como Bill Clinton. 

"En lugar de presentar una demanda contra mí porque hago mi trabajo, quiero que el Congreso cumpla con el suyo y haga la vida de los estadounidenses que los eligieron un poco mejor", replicó Obama durante una reunión en Misuri, oeste del país norteamericano. 


Comentarios
3
Comentarios
Yque el primio nobel sera peemio de los asesinas de de lagueera pjal Qie lo condena por asesono y del 300 anp de carcel
Obama es tan criminal como Netanyahu porque no hay fuerza humana que obligue a nadie a apoyar a ese criminal de guerra, pero EE.UU. es el principal proveedor de armas y apoyo militar financiero a Israel. !Alto al genocidio en Gaza!
El retardado de Obama debería sancionar a Israel, por ser el asesino de cientos de niños palestinos. Además, a Rusia no le afectan las sanciones como el imperio quisiera, Rusia no es Cuba, donde el bloqueo dañino y criminal leva más de 50 años.
Nota sin comentarios populares.