• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley aceleraría las deportaciones de centroamericanos (Archivo)

La ley aceleraría las deportaciones de centroamericanos (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 julio 2014



Blogs


El reglamento republicano permitirá presidente Barack Obama obtener fondos de emergencia para afrontar la avalancha de menores ilegales, pero descarta aprobar los 2 mil 700 millones dólares planteados por los demócratas.

El gobierno de Estados Unidos advirtió este miércoles a los republicanos que vetará la ley sobre el plan de emergencia para atender la crisis migratoria en la frontera, si llega a ser presentada en el Congreso.

"Los republicanos han tenido más de un año para reparar integralmente el sistema de inmigración de la nación, pero en lugar de trabajar hacia una solución real y duradera, han lanzado una legislación por partes que sólo supondrá más exigencias arbitrarias y poco realistas en un sistema ya roto", sostuvo la Presidencia en un comunicado.

La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, espera votar este proyecto el jueves, el cual permitirá al presidente Barack Obama obtener fondos de emergencia para afrontar la avalancha de menores que entran por la ilegal al país, pero descarta aprobar los 2 mil 700 millones dólares planteados por los demócratas.

Si aprueban la normativa, modificarían la ley de 2008 contra el tráfico humano, con el objetivo de acelerar las deportaciones de niños procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, principales países de emigrantes.

Recientemente, una ola de 57 mil niños entró a Estados Unidos de manera ilegal y sin compañía. La situación reunió a los líderes de los tres países centroamericanos, que se comprometieron a evitar que su población emigre e implementar políticas de seguridad fronteriza, educación y empleo.

La iniciativa de los republicanos solo tranferiría 615 millones de dólares para hacer frente a la emergencia migratoria. Cantidad que no bastará para atender a los afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.