• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estatal petrolera controló el incidente con personal de bomberos y operaciones.

La estatal petrolera controló el incidente con personal de bomberos y operaciones. | Foto: VTV

Publicado 29 enero 2016



Blogs


La estatal petrolera iniciará la investigación del incidente que generó una explosión en dos estaciones de la planta ubicada en el Lago de Maracaibo, al occidente del país.

Autoridades venezolanas controlaron un fuerte incendio que se registró en horas del mediodía del jueves en dos estaciones de una planta de hidrocarburos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

De acuerdo con información suministrada por la empresa a través de la cuenta en Twitter @PDVSA, ocurrió una explosión en la estación de flujo automatizada 2-6, perteneciente al bloque 6 de una planta petrolera de la estatal en el lago de Maracaibo, ubicado en el estado Zulia, al occidente del país.

El incidente fue controlado debido a la actuación de personal de bomberos y empleados del departamento de operaciones de PDVSA.

En este orden, la empresa anunció la designación de un comité de investigación para conocer las causas del suceso.

EL DATO: 
PDVSA es una empresa estatal venezolana que se encarga de la explotación, producción, refinación, comercialización y transporte del petróleo venezolano.
Recientemente se conoció que La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de EE.UU. con la ayuda de la embajada de este país en Venezuela espió las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de la estatal incluyendo a funcionarios de alto nivel como Rafael Ramírez quien fuera su presidente, según documento obtenido de forma exclusiva por teleSUR.

Conozca más detalle de este caso aquí: Documentos de Snowden revelan que la NSA espió a PDVSA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.