• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 febrero 2014



Blogs


Los cancilleres y ministros de Defensa de Chile y Perú se reúnen en Santiago este jueves para discutir y acordar los términos para ejecutar el fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el que le otorga a Perú una parte del Pacífico que estaba bajo control chileno.

El encuentro se lleva a cabo desde las 11H00 locales (14H00 GMT) en el edificio José Miguel Carrera, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

El canciller y el ministro de Defensa chilenos, Alfredo Moreno y Rodrigo Hinzpeter, recibirán en la sede diplomática a sus pares peruanos, Eda Rivas y Pedro Cateriano respectivamente.

La ministra de Exteriores de Perú había asegurado el martes que asistiría a la reunión 2+2 para finiquitar los de la ejecución del fallo.

“Vamos para ver los temas específicos del “2+2″, por supuesto para analizar varias materias y terminar con la ejecución del fallo”, dijo a la prensa en esa oportunidad.

En su sentencia emitida el pasado 27 de enero, la Corte de Justicia Internacional de La Haya definió el trazado de la frontera marítima entre el Perú y Chile, pero dejó a las dos naciones la responsabilidad de establecer las coordenadas de ese límite. Como consecuencia del nuevo límite, el Perú incorpora más de 50 mil kilómetros cuadrados de espacio marítimo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.