• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Se espera que este miércoles disminuyan las precipitaciones. (Foto: La Tercera)

    Se espera que este miércoles disminuyan las precipitaciones. (Foto: La Tercera)

Publicado 4 junio 2014

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio de Interior de Chile (Onemi) ubicó en mil 026 los damnificados por las lluvias torrenciales que han caído en las últimas 24 horas sobre algunas regiones del centro y sur del país.

Asimismo, se registran 280 viviendas con daños mayores y mil 415 con daños menores. Además, 17 mil 587 se encuentran con problemas en el suministro eléctrico.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que la región más afectada es Los Lagos (centro), donde se registran casi nueve mil personas afectadas y 265 viviendas con daños mayores y una casa derribada.

En la Región del Biobío, la segunda afectada, se contabilizan cinco mil 125 individuos.

"Se mantiene la suspensión de clases en la comuna de Lebu, en la región del Biobío (noreste), y en las comunas de Osorno, Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt en Los Lagos", dijo.

De esta forma, la Onemi realizó un nuevo balance de daños. Este martes, el intendente de Los Lagos, Nofal Abud Maeztu, aseguró que había "entre seis mil y siete mil damnificados, contabilizando las distintas provincias, aunque principalmente en Llanquihue".

En este contexto, Onemi declaró la alerta temprana preventiva en nivel amarillo. "Nuestras Direcciones Regionales se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada".

Por su parte, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, anunció que las condiciones meteorológicas mejorarán durante esta jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.