• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el gobierno británico es importante invadir militarmente a Siria (Foto:Archivo)

Para el gobierno británico es importante invadir militarmente a Siria (Foto:Archivo)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


El Ministerio Público panameño recibió a funcionarios de la Fiscalía de Colombia, quienes se trasladaron al país centroamericano para conocer el estatus legal de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), María del Pilar Hurtado.

En el encuentro, la procuradora de Panamá, Ana Belfon, recibió al jefe de asuntos internacionales del organismo colombiano, Francisco Echeverría, quien llegó acompañado de la embajadora del país sudamericano en territorio panameño, Ángela María Benedetti.

Belfón aseguró que los funcionarios buscaban informarse acerca de la "situación real" y el estatus de la condición jurídica de Hurtado.

El Gobierno panameño otorgó asilo a Hurtado, pero la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá declaró inconstitucional el decreto de aprobación como condición de asilada a la exfuncionaria colombiana en 2010.

Belfón indicó a los delegados colombianos que el fallo de la Corte Suprema no se ha ejecutado en firme, ni notificado al Ejecutivo ni a la cancillería de Panamá. Luego de eso se haya ejecutado, Colombia podrá formalizar un proceso de extradición.

"En este momento, si no ha salido aún la inconstitucionalidad de la CSJ y no se ha notificado a las partes, en este momento, ahora, en este momento que estoy conversando con ustedes (periodistas) la señora (Hurtado) tiene su condición de asilada", afirmó.

María del Pilar Hurtado es solicitada por la Justicia colombiana, por los presuntos casos de seguimientos e intercepciones ilegales a congresistas, defensores de derechos humanos y periodistas, ocurridos cuando dirigía el extinto Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.