• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las cifras oficiales destacan que más de ocho mil 400 personas han sido víctimas de esta  enfermedad desde enero hasta la fecha (Foto:Archivo)

    Las cifras oficiales destacan que más de ocho mil 400 personas han sido víctimas de esta enfermedad desde enero hasta la fecha (Foto:Archivo)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


El aumento de casos de dengue en el departamento central de Colombia ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias del país, por lo que alertaron a la población sobre la propagación de la enfermedad.

En Boyacá, donde una familia denunció el fallecimiento de una menor de 11 años de edad por presunta negligencia médica, se han reportado ocho casos en este mes y en zonas afectadas como bajo Ricaurte, Occidente, Pajarito se detectaron 300 casos.

Las autoridades mantienen en alerta a departamentos cercanos por las constantes lluvias que de acuerdo a la evaluación del secretario de salud, Guillermo Orjuela, han azotado a las zonas rurales de Boyacá, poniendo en riesgo a la población.

“Hemos estado trabajando durante el año porque esto se mueve con el incremento de las lluvias, en el verano acumulamos agua, llegan las lluvias y se convierten en criaderos naturales, por eso debemos estar atentos a hacer mantenimiento en los reservorios”, indicó Orjuela.

Las cifras oficiales destacan que más de ocho mil 400 personas han sido víctimas de esta enfermedad desde enero hasta la fecha.

Al menos 40 casos se contabilizan a diario en el departamento de Santander (norte) que resalta en lista entre los más afectados por encima de otras zonas como Valle del Cauca, Tolima, Huila y Antioquia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.