• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los insurgentes han derribado hasta ocho helicópteros de las tropas ucranianas (Foto: Archivo)

    Los insurgentes han derribado hasta ocho helicópteros de las tropas ucranianas (Foto: Archivo)

  • Ejército ucraniano mantiene una ofensiva armada contra las regiones prorrusas (Foto: Archivo)

    Ejército ucraniano mantiene una ofensiva armada contra las regiones prorrusas (Foto: Archivo)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


Las autodefensas de la ciudad de Slaviansk, en la República Popular de Donetsk, anunciaron este miércoles el derribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Ucrania, sumando así al menos ocho aeronaves destruidas desde el inicio de la ofensiva armada de Kiev contra las poblaciones prorrusas.

Un portavoz de las autodefensas declaró a la agencia de noticias rusa Itar-Tass que el derribo del helicóptero se produjo cuando éste sobrevolaba una fábrica de ladrillos en Slaviansk.

La misma fuente confirmó que la aviación ucraniana bombardea, desde horas de la madrugada de este miércoles, la localidad de Semyonovka, ubicada también en Donetsk.

Al respecto, la portavoz de la Alcaldía de Slaviansk, Stella Khorosheva, había denunciado previamente que “los bombardeos se reanudaron, después de que ayer (martes) las fuerzas ucranianas atacaran con fuego de artillería, desde tierra y aire, hasta en cinco ocasiones Semyonovka y la cercana localidad de Cherevkovka".

En tanto, la agencia rusa Ría Novosti reseñó que las autodefensas tomaron el control de una unidad militar de frontera, tras dos días de enfrentamientos, luego que los guardias fronterizos se rindieran y los oficiales abandonaran clandestinamente la zona.

Por su parte, el ministro de Interior de Ucrania, Arsen Avakov, informó días atrás que la llamada “operación antiterrorista" entraba a una "fase ofensiva activa" en Slaviansk.

Además, el portavoz militar de Kiev, Vladislav Selezniov, resaltó que desde el inicio de la ofensiva armada, al menos 300 integrantes de las autodefensas han sido asesinados por el Ejército.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.