• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Con música tradicional venezolano culminó la conmemoración de abril victorioso en Viena. (Foto: MPPRE)

    Con música tradicional venezolano culminó la conmemoración de abril victorioso en Viena. (Foto: MPPRE)

Publicado 13 abril 2014



Blogs


Los 12 años del día Dignidad Nacional en la que el pueblo revolucionario acompañado de la Fuerza Armada Nacional rescataron al Comandante Hugo Chávez, tras el golpe de Estado perpetrado por la ultraderecha, fue conmemorado este domingo en Viena con una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador, Simón Bolívar, ubicada en el Parque del Danubio de la capital de Austria.

La actividad fue presidida por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, en el marco de la agenda dispuesta para recordar la unión cívico militar que demostró la resistencia del continente americano.

En este acto se aprovechó la oportunidad de conmemorar también los 204 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela y el primer año de Gobierno del actual presidente Nicolás Maduro.

El embajador venezolano en Austria, Alí Uzcátegui Duque, manifestó que “es un momento muy significativo porque han pasado 12 años donde la unión cívico militar restituyó al poder al Comandante Supremo”.

Como parte del homenaje, el guitarrista venezolano, José Luis Lara, en compañía del músico Pablo Gámez, interpretaron piezas musicales con los diversos géneros tradicionales venezolanos.

Representantes diplomáticas de embajadas latinoamericanas y caribeñas acreditadas en Austria, estuvieron participando en la actividad acompañados de los movimientos sociales, grupos de solidaridad y amigos de Venezuela, quienes colocaron claveles frente al Libertador Simón Bolívar, en representación de los colores de la bandera nacional.

En Vietnan también rindieron homenaje

Un grupo de vietnamitas se dieron cita en la Biblioteca “Simón Rodríguez” de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hanoi (capital de Vietnam), para rendir homenaje al pueblo venezolano que en abril del año 2002 enfrentó valientemente el golpe de Estado que intentó derrocar al presidente Hugo Chávez.

En este acto, fue presentado el documental La Revolución no será transmitida, que muestra elementos inéditos de los acontecimientos del 11, 12, 13 y 14 de abril y sus antecedentes.

Vale recordar que, desde el 11 al 13 de abril del año 2002, el Comandante Hugo Chávez, fue víctima de un golpe de Estado que ejecutó la oposición de extrema derecha, apoyada por los medios de comunicación privados y financiada por agentes foráneos.

Sin embargo, este golpe de Estado duró pocas horas, ya que los venezolanos tomaron las calles junto a la Fuerza Armada Nacional para exigir la restitución del hilo constitucional del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.