• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia declaró en varias ocasiones no tener relación alguna con el conflicto interno de Ucrania.

Rusia declaró en varias ocasiones no tener relación alguna con el conflicto interno de Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


La cancillería austriaca considera que las sanciones impuestas a Rusia por su participación en el conflicto en Ucrania perjudica la economía comunitaria.

El canciller de Austria, Christian Kern, dijo este viernes que el castigo que la Unión Europea (UE) dio a Rusia por su participación en el conflicto ucraniano deterioró considerablemente la economía comunitaria. Además, solicitó a los países que conforman la coalición unirse para reparar las relaciones con Moscú.

"Tenemos que hacer más. Desde mi punto de vista, hemos visto que las sanciones fueron en detrimento del crecimiento económico en Europa, así que es de nuestro interés tener una relación más relajada y equilibrada con Rusia", expresó Kern cuando llegaba a la cumbre de miembros de la UE que se lleva a cabo en este viernes en Bruselas.

>>Lavrov: "Todos deben apoyar la lucha contra el terrorismo"

Kern mencionó que hay opiniones encontradas sobre el asunto ruso "unos muy a favor de una retirada gradual de las sanciones y otros muy rígidos sobre esto".

El funcionario también señaló que la situación de Rusia "debe discutirse entre los 27" y que "aún no es el momento de tomar una decisión".

Con respecto a si el acercamiento entre Estados Unidos (EE.U.) y Rusia tiene algo que ver en esa posición, Kern expresó que "Europa tiene que tener confianza en sí misma y verificar sus propios asuntos".

>>Lavrov: acusaciones sobre injerencia rusa carecen de pruebas

"No tenemos que mirar siempre al señor Trump", comentó.

En contexto

Las relaciones entre Moscú y Occidente se agravaron cuando un conflicto interno en Ucrania derivó en la incorporación de Crimea a Rusia.

En esa ocasión, EE.UU., la UE y otros países dijeron sí a una serie de sanciones contra Rusia, que el país euroasiático respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.