• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo. (Foto: Archivo)

    El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo. (Foto: Archivo)

Publicado 23 marzo 2014



Las autoridades australianas dijeron este domingo que uno de los aviones desplegados en las labores de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, localizaron un palé y varios cinturones o correas en el océano Índico.

Se trata del primer avistamiento desde que empezó la búsqueda. Un avión civil detectó estos restos, que podrían pertenecer a la aeronave desaparecida el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Horas antes, las autoridades dijeron que había "esperanzas crecientes" de que el avión malasio desaparecido sea hallado tras la divulgación de imágenes de satélites chinos, según el primer ministro australiano, Tony Abbott, cuyo país coordina la búsqueda en el océano Índico del avión perdido desde el pasado 8 de marzo con 239 personas.

Abbott dijo en Papúa Nueva Guinea que "se han dado eventos significativos", en las últimas 24 horas, al referirse al anuncio de que satélites chinos detectaron objetos, uno de ellos de unos 22 metros, a 120 kilómetros al suroeste del punto donde se captaron los primeros.

Este domingo, dos aviones chinos y dos japoneses se unirán a la búsqueda en un área de 36 mil kilómetros cuadrados, en la que participan también Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de barcos mercantes, y que según AMSA tomará en cuenta los datos proporcionados ayer.

El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo, no se sabe nada de él, ni se han encontrado sus restos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.