• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Malasia indicó ayer que China, Japón y Reino Unido también se unirán a las labores de búsqueda que ahora realizan Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. (Foto: Archivo)

    Malasia indicó ayer que China, Japón y Reino Unido también se unirán a las labores de búsqueda que ahora realizan Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. (Foto: Archivo)

Publicado 22 marzo 2014

El Gobierno de Australia indicó este sábado que continuará de manera "indefinida" la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo.

Pese a que las labores de búsqueda no han tenido resultados positivos, el viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, aseguró a los medios que las labores proseguirán de manera "indefinida".

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) coordina un operativo internacional en el sur del océano Índico para localizar dos objetos, el mayor de unos 24 metros de longitud, hallados por un satélite a unos dos mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.

"Tenemos la intención de continuar la búsqueda hasta que estemos absolutamente convencidos de que seguir sea inútil, pero ese día no está a la vista", apuntó Truss.

Para este sábado seis aviones peinarán una extensión de 36 mil kilómetros cuadrados para buscar dos objetos que podrían pertenecer a los restos la aeronave desaparecida.

Por su parte, Malasia indicó que China, Japón y Reino Unido también se unirán a las labores de búsqueda que ahora realizan Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, pidió al secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, una mayor asistencia por parte del país norteamericano, que incluyan efectivos para operar en las profundidades del océano por si lo restos se hubieran hundido.

Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.